Jardín Botánico en Sóller

El Jardín Botánico de Sóller, rodeado de un paisaje admirable, es una experiencia particular para cualquier amigo de la naturaleza que no debería dejar pasar.  Teleweb lo ha visitado para Usted.

En el año 1992 abrió sus puertas al público. El jardín ofrece a aquellos que se interesan por el mundo botánico de las Baleares una gran cantidad de árboles y arbustos típicos del clima mediterráneo. Para los amantes de la naturaleza este jardín es El dorado: en el valle de Sóller, rodeado de las lomas de la Serra de Tramuntana con su excepcional atractivo paisajístico. En este lugar el dorado valle de las naranjas de Sóller se muestra desde su lado original.

Los distintos edificios de la antigua possessió albergan también un museo de ciencias naturales que acoge el legado del conocido científico Guillem Colom. Este geólogo de Sóller nació a principios del siglo pasado y falleció en 1993 dejando su legado de 5.000 cartas, la descripción científica de casi 20.000 investigaciones microscópicas y su amplia biblioteca en herencia al Museo de Ciencias Naturales de Sóller.