Welcome to Mallorca TV 24/7 + Web + Brand TV + Shop + MallorApp = TELEWEB+
 

Els Calderers, una posesión mallorquina

Los viejos palacios y posesiones de Mallorca son realmente maravillosos para los ojos de arquitectos y para los amantes de ambientes de buen gusto. Hoy hacemos un paseo por la posesión Els Calderers en el municipio de San Juan.

Ya desde la entrada Vd. verá un jardín maravilloso con una fuente decorativa y un reloj de sol. Del vestíbulo se entra a las habitaciones y las salas que fascinan por su línea clara y simple y una decoración de muy buen gusto. Para dar una impresión de la vida de aquellos tiempos, aquí una mujer joven mallorquina en el traje nacional de la isla. Los muebles con talladuras valiosas, sillas y butacas con la tela de alta calidad le dan una pequeña impresión de la riqueza que fue adquirida por los hacendados. En muchas posesiones de Mallorca y también en Els Calderers hay una capilla para los servicios en el círculo de la familia. Esta capilla fue consagrada por el mismo obispo de Mallorca. El altar es de mármol, los ornamentos son dorados.

En los espacios de sótano de la casa los barriles de vino con el vino de propios viñedos. Ya en botellas los mejores vinos de Els Calderers. Las calderas de cobre que fueron usadas por el viticultor a trabajar para una gota buena todavía están en buen estado.

Entonces subimos a la primera planta. Ahí hay una sala grande decorada con el marés. Los retratos sobre el escritorio completan la sala que tambián fue usada como despacho. Para fiestas familiares la mesa grande para 18 invitados ya tiene cubiertos de porcelana fina.

Nos vamos del edificio principal al taller perfectamente equipado en el cual no sólo se pueden ver las herramientas para el trabajo de la granja, sino también los tarros con la mermelada hecha en casa y los tomates verdaderos de Mallorca.

En la posesión Els Calderers en el municipio San Juan el tiempo parece haberse parado. Todo es perfecto, parece que el amo de la posesión entrara en cualquier momento y paseara por sus bellos pasillos.

HACER UN COMENTARIO


*