Museo de juguetes en Sa Pobla

Desde siempre ha habido personas que han coleccionado juguetes con pasión. El ayuntamiento de Sa Pobla abrió en 1998 un museo del juguete único en Mallorca en la casa Can Planes.

La colección pertenece a las más amplias que se pueden encontrar de ese género. Los 4000 objetos de juguete han sido adquiridos por Tom Boig Clar en tiendas, rastrillos y de particulares. Clar restauró con apoyo de amigos y conocidos la mayor parte de los hallazgos reunidos.
Las piezas de exposición están agrupadas por temas, uno de los cuales ocupa una gran superficie, el de los medios de transporte: autobuses, coches a pedales, triciclos, coches deportivos y de carreras, vehículos y camiones de todo tipo, sin faltar locomotoras, trenes y tranvías.

Las casas de juguetes han sido reconstruidas a escala con un particular esfuerzo. Nos ofrecen vistas interiores de una vivienda mallorquina, su dormitorio, la sala y las habitaciones de los niños, de la gran cocina y el baño.
La colección se completa con valiosas muñecas, entre las que se encuentran dos de porcelana artísticamente engalanadas que provienen del Sonneberg turingio y que fueron fabricadas hace casi 110 años.