Museo Krekovic en Mallorca

El Museo Krekovic toma su nombre del artista – de origen croata pero afincado en Mallorca – que supo plasmar en sus óleos las costumbres de Mallorca.

Kristian Krekovic nació en Koprivna, Bosnia, el 28.02.1901, hijo del guarda forestal y maestro de caza de la corte de Viena. Ya desde su niñez se interesó por la pintura. En Viena descubrió a los grandes maestros y su propia vocación, su enseñanza artística se reflejaba en su duro y esforzado trabajo.

Tras la finalización de sus estudios en la academia vienesa viajó a París, donde completó sus conocimientos en la Escuela de Bellas Artes. En 1928 recibió la medalla de oro y el diploma de honor en la Exposición de Arte Internacional de Burdeos. En 1960 se trasladó a Mallorca, isla que escogió como residencia definitiva.

En los 25 años transcurridos hasta su muerte se dedicó a estudiar el arte español y balear. En sus cuadros se refleja los acontecimientos más relevantes de la historia y las costumbres de Mallorca, aúnque la exposición también enseña oras hispanoamericanas.

Dónde:
Museo Krekovic
C/ Ciutat de Querétaro, 3
Palma de Mallorca

Horarios de abertura:
Lunes – viernes: 9.30 a 13h. y 15 a 18 h.
Sábado: abierto por la mañana.