Santuario de Montesión en Porreres

 

A 3,5 km de Porreres se encuentra el convento de Montesion. En el camino se elevaban 7 pares de columnas góticas del siglo XV que simbolizaban a un lado las 7 alegrías y al otro los 7 males, aunque sólo se conservan algunas de ellas.

En le monasterio existía en el año 1348 una escuela de niños que duró hasta la secularización del monasterio. En el siglo XIV se edificó una ermita gracias a la financiación de dos ricas familias de la zona consagrada a la protección de la Virgen del Monte Sión. En la escuela de gramática latina los escolares se podían preparar para su admisión a estudios mayores. Hoy Montesión es sobre todo un albergue que ofrece camas a los peregrinos y los turistas. Durante la Semana Santa el santuario se convierte en uno de los puntos de peregrinación preferidos de Mallorca.

Desde este lugar, el visitante dispondrá de un amplio panorama desde Porreres hasta Manacor, en el noroeste. En dirección sureste divisará a sus pies Campos y Felanitx.

  • Francisca Alberti Salamanca

    Aquí tuve la suerte de casarme con el hombre más maravilloso del mundo. El matrimonio que se encarga del cuidado del monasterio son gente sobresaliente, encantadores. La comida, el servicio, todo, absolutamente todo fue de diez. No hace falta ir a celebrar tu boda en un hotel de lujo, aquí, Isabel y su marido hacen posible que tu boda sea única y especial. Gracias por todo. Volveremos.

HACER UN COMENTARIO

*