Sus Majestades los Reyes en Castillo Bellver

 

Sol Melià celebra 50 aniversario y las Islas Baleares homenajea a su fundador y presidente Gabriel Escarrer i Julià con la Medalla de Oro de la Comunidad autónoma. Sus Majestades el Rey Juan Carlos y Reina Sofia presidieron el acto en el Castillo Bellver, al que acudieron personalidades de la sociedad mallorquina, políticos y colaboradores de la cadena hotelera y familiares y amigos personales de Gabriel Escarrer.

Abrió el acto la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer Adrover. A continuación el Presidente de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, Jaume Matas i Palou, dirigió sus palabras a Gabriel Escarrer, entregándole la Medalla de Oro. Gabriel Escarrer quiso agradecer la colaboración de muchos durante los últimos 50 años de Sol Melià en un discurso emotivo, poco visto por parte de este hombre de negocios por excelencia.

Su Majestad el Rey clausuró el acto con un resumen de la trayectoria de la cadena hotelera Sol Melià dentro del panorama turístico nacional e internacional y unas palabras cordiales hacia Gabriel Escarrer.

A continuación se sirvió la cena de 5 estrellas para los 200 invitados de lujo en un marco inolvidable, el Castillo Bellver iluminado, decorado y cambiando de día anoche durante el acto…

Al acto asistieron entre otros:
· Sus Majestades los Reyes
· Jaume Matas i Palou, Presidente de las Islas Baleares
· José Montilla Aguilera, Ministro de Industria, Turismo y Comercio
· Catalina Cirer Adrover, Alcaldesa de Palma
· Pere Rotger Llabrés, Presidente del Parlamento de las Islas Baleares
· Ramón Socías Puig, Delegado del Gobierno en las Islas Baleares
· Maria Antonia Munar, Presidenta del Consell de Mallorca.