Reinauguración Castillo Hotel Son Vida

 

Desde el siglo XIII, familias nobles han gobernado las propiedades de las montañas que bordean la ciudad de Palma; ciudad que fue declarada fértil durante el reino del Rey Jaume I. El castillo medieval fue bautizado por primera vez en el siglo XVI al ser comprado por Don Mateu Vida. Los inquilinos que le siguieron, la familia aristócrata Desmàs y Tryols, decidieron mantener el distintivo nombre. Durante el pasar del tiempo ha permanecido un singular detalle intacto: Los inquilinos y huéspedes del elegante refugio deben sentirse relajados y disfrutar de los servicios y los festines de la más alta categoría – actualmente, nuestro cliente es el único rey del Castillo.

A principios del siglo XX, Fernando Truyols y Despuig decide hacer amplias y extravagantes renovaciones a la propiedad como regalo a su esposa Magdalena Villalonga, dándole la actual imagen al Son Vida con su torre.

La familia Truyols decide vender el Son Vida después de 57 años a Steve Kusak quién funda lo que actualmente se conoce como “Urbanización Son Vida”. El 23 de junio de 1961, el Castillo abre finalmente sus puertas al público como un hotel de lujo. El primer campo de golf de la isla Golf Son Vida, localizado a la vecindad del hotel, abre sus puertas tres años después.

Hasta el año de 1995, el famoso hotel había cambiado de propietario constantemente hasta que finalmente el Grupo Schörghuber compra la propiedad y la integra a “The Leading Hotels of the World”.

En enero de 2005, el hotel cierra sus puertas para una reconstrucción de un año que culmina en febrero de 2006, tal como muestra el video de su reinauguración. Nuevamente, el Castillo Hotel Son Vida brilla con su herencia e historia de un hotel Gran Lujo en el cuál figuras políticas, económicas, culturales y sociales han disfrutado sus retiros bajo el sol mallorquín.

En el reportaje verán:
– Álvaro Middelmann Blome, Ex Presidente Fomento de Turismo de Mallorca y Director de Air Berlin España y Portugal (entrevista)
– Joan Flaquer, ex-Conseller de Turismo de las Islas Baleares (entrevista)
– Stefan y Alexandra Schörghuber, propietarios del hotel
– Jaume Matas i Palou, ex-Presidente del Govierno Balear
– Princesa Birgitta de Suecia
– Jordi Tarrida
– Mathias Kühn
y muchas otras personalidades de las Islas.